Ya conocido coloquialmente como Pladur (marca comercial), el cartón de yeso o placa de yeso laminado es un material que se utiliza en la construcción, empleada en la creación de tabiques interiores, revestimientos y paredes. Su preferencia consiste en que son placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón, aprovechando esta buena resistencia a la compresión del yeso y la buena resistencia a la flexibilidad que le da el cartón, se presta para diseñar espacios cómodos o adaptar algunos espacios para dividir salones o generar una nueva habitación. Suele utilizarse en forma de placas, paneles o tableros industrializados.
Grandes beneficios son los que acompañan el uso de las placas de yeso, ya que además de una agradable sensación al tacto, es cálido y no inflamable, permitiendo con mayor seguridad ser utilizados en espacios que puedan requerir altas temperaturas.
Además, es fácil de cortar, atornillar, taladrar y su buen comportamiento al fuego y a la humedad lo hacen un excelente aislante térmico. Adicional a ser ligero y resistente se convierte en una solución para realizar estantes, librerías, chimeneas, muebles de pared de gran tamaño, etc., seguro será la opción perfecta.
El uso de pladur permite que sus acabados se camuflen perfectamente con las paredes del hogar, pues bien una vez pintado con el mismo tono este se integrará de tal manera que el ambiente que produce es una sensación de amplitud, asimismo se pueden acercar a diferentes opciones que da el pladur, como colores, formas ya que estas son infintas. Si lo que quieres es realizar una reforma en casa de la forma sencilla, considera hacerlo en pladur ya que tú mismo lo puedes hacer.